Muchos consideran que la piña puede ser rica; pero le temen a la famosa escaldada del paladar. Sin embargo, si se consume en pequeñas cantidades y de manera constante, esta fruta tropical traerá muchísimos beneficios para tu salud.

1. Altamente nutritiva

Las piñas tienen grandes cantidades de manganeso, que ayuda con las defensas antioxidantes. También son una enorme fuente de vitamina C, así como la tiamina, que es una vitamina B que ayuda a tu cuerpo a producir energía.

2. Amistosa con la dieta

Si estás tratando de perder peso y no puedes quitarte la tentación de algo dulce, una rebanada de piña aporta solamente 82 calorías y no tiene grasa. En cuanto al azúcar, tiene unos 16 gramos por taza, pero es natural.

3. Fortalece los huesos

En sólo una porción de piña, obtendrás casi la porción diaria de manganeso. El manganeso es importante para mantener fuertes los huesos y los tejidos conectivos. Estudios han demostrado que la piña es un agente fantástico en la prevención de la osteoporosis.

4. Mantiene la digestión en buen estado

La piña tiene un montón de fibra dietética, lo cual es bueno para ayudar a que tus intestinos funcionen mejor.  La piña tiene una enzima llamada bromelina que tiene el poder de procesar las proteínas rápidamente, lo que conduce a una mejor y más eficiente la digestión.

5. Reduce la inflamación

Numerosos estudios han revelado que la bromelina también reduce la inflamación y se ha demostrado que reduce el crecimiento de tumores. Mientras que esto fue probado con éxito en animales, los científicos creen que se alcanzan los mismos resultados en seres humanos.