El mundo de la gastronomía sigue sorprendiéndonos con sus creaciones; mientras algunas son innovadoras y exóticas, otras resultan realmente incomprensibles y poco antojables. Una de las controversias más recientes en redes sociales, es protagonizada por el restaurante Falco, ubicado en Leipzig (Alemania), quienes aprovechando el verano, decidieron lanzar “Slip Zum”, un a base de helado de champangne, tomate, arena de nueces tostadas, setas y polvo de algas.

El restaurante, que tiene dos estrellas Michelin y que está a cargo del chef Peter Maria Schnurr, causó controversia incluso de la cuenta oficial de la Guía Michelin, quienes tuitearon la foto del platillo con el mensaje “Ya basta”.

El restaurante Falco fue reconocido por la Guía Michelín donde, en su momento, se le destacó así: “Tiene su propio estilo personal, que lo hace uno de los chefs más creativos de la gastronomía germana. La composición de sus platos no podría ser más armoniosa y sus presentaciones son un verdadero festín para los sentidos”, escribieron en un principio en su sitio de críticas.

Sin embargo, gracias a este postre, la creatividad del restaurante y del chef, se puso en duda.