viernes 17 de noviembre de 2017 | 01:34
Estilo de vida

¡Estas son las actividades culturales favoritas de los mexicanos!

Redacción SDPnoticias.com lun 17 jul 2017 10:40
¿Cuál es tu favorita?
¿Cuál es tu favorita?
Foto propiedad de: Especial

INEGI acaba de revelar en qué nos divertimos los mexicanos en nuestros ratos de ocio durante el último año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), acaba de revelar cuáles fueron las actividades favoritas de los mexicanos en su tiempo de Ocio. Según el reporte, seis de cada 10 mexicanos mayores a 18 años, revelaron haber asistido a un evento cultural.

La información recaudada en mayo de este año, dio a conocer que al menos el 86.7 por ciento fue al menos en una ocasión a una proyección de películas o cine, el 46.5% asistió a un concierto, el 33% a exposiciones de arte, el 26.6% a obras de teatro y por último, el 22.7% a espectáculos de danza.

En cuanto al género, las mujeres asisten con mayor frecuencia a espectáculos de danza y obras de teatro; en tanto que los hombres prefieren exposiciones, conciertos o presentaciones de música en vivo.

Asimismo, 59.5 por ciento del total recibió estímulos para asistir a este tipo de eventos en su infancia (hogar y escuela), y la proporción disminuye a medida que el estímulo proviene sólo del colegio (23.8%), del hogar (5.0%) o de ninguno (11.7%).

En cuanto a los medios, la tele es el más citado para enterarse de la proyección de películas, conciertos, obras de teatro y demás, sin importar si fueron o no a estos eventos. En segundo lugar, el internet y las redes sociales fueron el medio guía.

El Inegi apuntó que la información se levantó durante los primeros 20 días de mayo de 2017, en dos mil 336 viviendas, de 32 áreas con 100 mil o más habitantes.

Con información de Notimex.