La consultora Ipsos-MORI acaba de revelar los resultados de su encuesta, donde revela cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir, visitar e incluso hacer negocios. En este 2017, la ciudad de Nueva York se colocó en primer lugar al recibir la mayor votación entre un total de 18.557 personas de entre 16 y 64 años, de 26 países.

La competencia fue dura, ya que los participantes debían elegir entre 60 ciudades. De hecho, en segundo lugar se colocó Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, desplazando a Londres y París. Amsterdam logró entrar en los primeros 10 lugares de la lista.

En la otra punta de la tabla se han ubicado Lagos, Nigeria; la keniata Nairobi y la capital iraní, Teherán.

La encuesta se dividió en cuatro segmentos; la  Generación X (nacidos entre 1966 y 1979), los Mileniales (1980-1995), la Generación Z (a partir de 1996) y los Baby Boomers (1945-1965), siendo estos últimos los únicos que no votaron por Nueva York y eligieron a Zúrich, Suiza, dejando en tercer lugar a la Gran Manzana.

Enjoy the moment

Una publicación compartida de Kaution.⚠️ (@kidkaution) el

💙💛💙Art. #streetstyle #streetart #newyork #artinnyc #streetartnyc

Una publicación compartida de Arina Miasnikova (@arina_miasnikova) el

En cuanto a Europa, Londres encabeza la lista. En el resto del mundo, la capital de Japón, Tokio (ocupa el quinto puesto mundial), lidera el listado asiático; la brasileña Río de Janeiro (33) encabeza las latinoamericanas y El Cairo (38), Egipto, es la primera ciudad africana.