Al parecer un Dj se pasó de indiscreto y sin querer dio a conocer el primer nombre del artista callejero Banksy, se trata de Dj Goldie, quien durante un podcast en  distraction Pieces, dijo lo siguiente:

"Dame una carta de burbujas, lo pongo en una camiseta, escribo Banksy en él y la podemos vender ahora… Sin faltar el respeto a Robert, creo que es un artista brillante. Creo que ha volteado el mundo del arte", dijo Goldie.

Tras una pausa, el DJ cambió de tema, pero ya era demasiado tarde, el podcast estaba en manos del Internet y desde luego, las teorías de conspiración comenzaron…

Con esta nueva evidencia, muchos están convencidos de que la persona detrás de Banksy es indudablemente Robert '3D' Del Naja, integrante de Massive Attack.

Claro, existen millones de Roberts en el mundo y puede tratarse meramente de una coincidiencia; sin embargo, Goldie y Del Naja fueron contemporáneos del graffiti en los años 80s, por lo que es fácil relacionarlos y desde luego, la teoría que  el periodista Craig Williams lanzó hace exactamente 10 meses, donde revela otra coincidencia interesante: el arte de Banksy aparece con frecuencia en las mismas ciudades donde Massive Attack tiene conciertos.

Al enterarse de esta teoría, Del Naja simplemente lo descartó y explicó que Banksy era en realidad uno de sus amigos y fan de Massive Attack, por lo que ha comentado que incluso ha estado presente en sus conciertos.

#Banksy #Gaza

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Untied Kingdom.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

"Los rumores de que yo sea Banksy son muy exagerados, todos somos Banksy", dijo Robert. Según Craig Williams, la conclusión que sacó después de su investigación, es que no existe una persona detrás de  Banksy, sino un grupo que opera bajo las instrucciones de Del Naja.

Robert, por supuesto, no es el nombre más inusual en el mundo, por lo que podría ser sólo otra coincidencia. Sin embargo, parece un poco sospechoso teniendo en cuenta que Banksy también escribió el prólogo del libro de Del Naja y el arte de Massive Attack del disco que lanzaron el año pasado. ¿Qué opinas?