Desde que llegó Airbnb al mundo, millones de viajeros han podido realizar viajes con una experiencia más local, donde se deja de lado el turismo a través de hoteles y pasas a disfrutar de un entorno casero.

No importa qué tipo de viaje hagas; si es de trabajo o placer, al hospedarte a través de esta plataforma obtienes costos más reducidos y según Airbnb, muchos de los viajeros solitarios optan por esta opción por comodidad.

Como cada año, esta plataforma revela los destinos favoritos elegidos por los viajeros, este año se enfocaron en los solitarios, dando como resultado los 3 destinos más populares en nuestro país como Cancún, Playa del Carmen y desde luego, la Ciudad de México.

Airbnb lanzó “Trips”, un programa que permite que aquellos que viajan solos, tengan experiencias diferentes con actividades que les permiten conocer más intimamente y a profundidad la cultura del destino que visitan. Las Experiencias más reservadas para viajeros solitarios incluyen: clases de cocina, lecciones de surf y talleres de artesanías, por mencionar algunas.

Cancún encabeza la lista de favoritos con un 170% de reservaciones, superando a Ho Chi Minh y Cologne, seguido por Playa del Carmen con un 141%, dejando atrás a Johannesburgo, Sao Paulo y Aucland, dando paso a la Ciudad de México con un 109%, superando a Charlotte y Busan.