Si tienes pareja y constantemente buscas que cambie algunas cosas de su forma de ser, entonces tal vez no estés del todo enamorado. En teoría, el amor nos hace aceptar en totalidad a las personas y a menos de que no sea algo que realmente le afecte al otro en su forma de vivir, no podemos exigir cambios.

Hay peticiones inapropiadas que jamás debes hacerle a una pareja no solo por amor, sino por respeto. Según la revista Prevention, jamás debes aceptar que tu pareja te pida o que tu le pidas lo siguiente:

Cambiar tu apariencia

Si te dicen que serías más atractivo bajando de peso o si tuvieras menos arrugas o incluso el cabello más largo, te están violentando.

Que experimentes algo sexual con el que no te sientas cómodo

Si te dice que hagan tal posición o que intenten algo exótico y no te agrada y como resultado hay peleas y reproches, están cayendo en abuso y es una señal de alerta que debe considerarse antes de continuar la relación.  

Que te prohíban ver a tus amigos o familiares

Si esto ocurre en tu relación, estás a lado de una persona insegura y controladora que en lugar de felicidad, te dará mucho estrés.

Si te pide tus contraseñas de cualquier cosa

Invadir la privacidad es una forma de control que puede escalar rápidamente, nadie tiene derecho de meterse en tus cosas y mucho menos de estar enterado al 100% de lo que haces.

Si te pide que dejes atrás tus “traumitas”

Todos tenemos una historia y no siempre es fácil salir adelante, tu pareja debe entender que es un proceso del que incluso puede formar parte, sin presionar.

Con información de BBC.