En teoría, una relación siempre debe ser pareja y ambos deben de estar involucrados de manera equitativa en la relación; sin embargo, esto no siempre sucede y uno da más que el otro, y aunque el amor es “desinteresado”, siempre debemos mostrar interés por el otro.

Si realmente quieres saber si estás en una relación unilateral, aquí te decimos 5 características claves que podrían darte la respuesta:

Te cancela regularmente

Una relación no se trata sólo de una persona esperando que la otra quiera verle. Si tu pareja te cancela constantemente los planes, definitivamente no hay interés y no deberías seguir en esa relación.

No se hace espacio para estar contigo y no te dedica tiempo

El no dedicarle tiempo a la persona que amas, refleja que no es tan importante en tu vida como para hacerle un espacio en tu agenda. Sí, es importante tener una vida independiente, pero también debemos buscar la manera de que la rutina de ambos encaje.

No puedes expresarle tus sentimientos

Si quieres decirle algo respecto a lo mucho que te gusta la relación o si algo te incomoda y no puedes porque sabes que te va a juzgar o bien, si pones demasiado esfuerzo en complacerlo, te sentirás agotado emocionalmente y la relación terminará más rápido de lo que esperas.

No te involucra en sus planes

En todo lo que deberían compartir, estás fuera: sus restaurantes, sus series, su horario, todo… Si es tu caso, estás en una relación inmadura donde la palabra compromiso no existe.

Te hace a un lado

Parte de comprometerse con una relación significa la integración de sus vidas. Si tu pareja simplemente no te toma en cuenta para nada, llámese familia, amigos, viajes y demás, lamentamos decirte que esa persona no te tiene interés alguno en formar algo serio contigo y solamente está de paso.