Existen animales increíbles y para muestra, Pigcasso, una cerdita de 200 kilos que fue rescatada en el 2016 de un criadero donde su destino era la muerte.

Lefson, quien ahora está a cargo de la cerdita, declaró que las condiciones de vida de los puerquitos en las granjas industriales son espantosas, por lo que decidió llevarse a Pigcasso antes de que sufriera más maltrato.

“Los cerdos de cría son confinados en jaulas estrechas durante toda su vida, mientras que sus hijos son criados para carne de cerdo y mantenidos en condiciones insalubres y  de hacinamiento… sin paja, acceso al aire libre y calidad de vida”, dijo Lefson.

Una vez que se instalaron en casa, a través de una técnica entrenamiento canino Pigcasso aprendió a pintar con la boca y desde entonces, se ha vuelto una de sus pasiones.

Cape Town cbd 30 November 2017 #pigcasso

Una publicación compartida de Pigcasso (@pigcassohoghero) el

Tuesday's it's training days #pigcasso#paintingpig#pigsaresmart #happy #southafrica#vegan#govegan#farmsactuarysa#live#thankyou

Una publicación compartida de Pigcasso (@pigcassohoghero) el

Holding thumbs- err- brushes to a brighter future for pig-kind in 2017- one stroke at a time! Happy new beginnings everyone! #pigcasso

Una publicación compartida de Pigcasso (@pigcassohoghero) el