Atención amantes del queso; según expertos, uno de los quesos favoritos del mundo está a punto de desaparecer. Se trata del Camembert, el segundo queso más popular de Francia que ha deleitado millones de paladares.

Fabricado en Normandía, este queso está al borde de la extinción, ya que cada vez son menos los productores dedicados a hacerlo. Actualmente sólo cuatro de los 360 millones de las piezas producidas anualmente, representan un negocio para la industria, por lo que su creación está en riesgo.

En el 2007 cuando se llevó a cabo la "Guerra del Queso", los productores del Camembert decidieron empezar a  usar leche pasteurizada por la reducción de costo que esto representa. Sin embargo, los productores pequeños querían seguir haciendo el queso a partir de leche cruda, conservando la tradición y tras un año de pleito en la corte, los pequeños productores ganaron.

La situación está en que cada vez hay más empresas que se comen a las pequeñas, por lo que la receta tradicional de este queso está a punto de desaparecer.

El gobierno francés dictaminó que sólo la leche cruda podría utilizarse para un Camembert oficial de la DOP causando que los los grandes productores del Camembert se retiraran de esta producción.

Con información de Elle.