Estados Unidos.- El retrato oficial del expresidente Barack Obama que formará parte de los pasillos de la Casa Blanca lo muestra con un traje marrón, mismo que sacudió a las redes sociales en 2014 cuando lo lució durante una conferencia de prensa en la que se pronunció sobre el entonces conflicto entre Rusia y Ucrania. 

En una decisión que algunos usuarios de redes sociales han considerado como un "trolleo" por parte de la actual administración de la Casa Blanca, y que aún no ha sido confirmada, el retrato del presidente 44 lo muestra con un traje que sus seguidores aseguran sólo usó en una ocasión y no es representativo de su mandato. 

El retrato recupera el look de Obama en agosto de 2014, cuando ofreció una conferencia de prensa en la que condenó la "adhesión" que Rusia hacía en esos momentos de la península de Crimea. El saco y pantalón marrones con los que decidió dirigir su mensaje esa tarde ocuparon las portadas de portales como Yahoo, Daily News, Newsweek y Huffington Post

En 2012, Obama dijo a la revista Vanity Fair que solía sólo usar trajes en azul marino y gris para reducir el número de decisiones que tenía que tomar al día. La versión sobre el óleo aún no ha sido ratificada por personal de la Casa Blanca ni por el equipo del ex mandatario.