Alimentarse equilibradamente y no saltarnos comidas es indispensable para evitar problemas de salud. Si eres de los que se aguanta hasta la cena para comer de manera abundante porque a lo largo del día no tuvo tiempo, déjanos decirte que según un estudio, esta es la hora más peligrosa para comer.

Expertos en nutrición recomiendan dejar de comer a partir de las 6 de la tarde, esto porque el estómago necesita descansar de la actividad gástrica; otros, recomiendan comer ligero para que tengamos una buena digestión durante la noche, cuando tenemos menos actividad física. El punto es que todos concuerdan en que debes evitar las grasas saturadas y los carbohidratos, sí, eso incluye a las deliciosas garnachas y taquitos…

La Perelman School of Medicine, en la Universidad de Pensilvania realizó un estudio en el que se encontró que comer por la noche es el horario más peligroso debido a que si cenamos pesado, afectamos el metabolismo de la grasa y alteramos nuestros niveles de insulina, azúcar y desde luego, los hormonales.

Comer pesado después de las 6 puede traerte problemas como diabetes, hipertensión, problemas cardiacos y más. Y por último y no menos importante, el retrasar tus comidas importantes del día, también trae problemas como insomnio, por lo que subes de peso y tus niveles de triglicéridos y colesterol se van al cielo.

El estudio se basó en la observación de dos grupos de personas con hábitos de alimentación diferentes. El grupo que tenía tres comidas fuertes y dos colaciones mantuvo los niveles de leptina, sustancia encargada de la saciedad en su nivel más alto hacia la tarde, motivo por el que este estudio sugiere que comer más temprano y mantener colaciones hace que el sentimiento de saciedad darte más. En contraste, el grupo que comía pesado y tarde, metabolizó menos lípidos y más carbohidratos.

Con información de AFP.