Conoce a Isaac Hernández, un mexicano que ha realizado sus sueños al convertirse en el bailarín principal del Ballet Nacional Inglés (English National Ballet), quien expuso su experiencia durante las pláticas  “Tequila Talks: conoce a un mexicano”.

Hernández reveló que a pesar de haberse convertido en todo lo que soñó,  “no hay que conformarse con ser lo que ya eres”. Las pláticas organizadas por la Sección Consular de la embajada de México, permitió que las nuevas generaciones escucharan su mensaje y su trayectoria para ser uno de los mejores bailarines del mundo.  

Su historia comenzó a los ocho años de edad en Guadalajara, donde tenían en el patio de su casa una tarima improvisada y el apoyo y guía de su padre, el también bailarín Héctor Hernández. A los 11 años, Isaac consiguió una beca del ballet de la Ópera de París, la cual rechazó para poder estudiar en la escuela de ballet de Filadelfia.

Como dato importante, Isaac fue el primer mexicano en bailar con el ballet Bolshoi de Moscú y el Mariinski de San Petersburgo. Figura principal del Ballet Nacional de Holanda y desde 2015 está con el English National Ballet.

Y si eso no es lo suficientemente impactante; actualmente, con solamente 27 años, tiene dos escuelas de ballet gratuita en Tlajomulco, Jalisco llamadas “RELEVE”, las cuales reciben a 270 niños cada ciclo y cuenta con  una lista de espera de 700 pequeños.

Isaac afirmó que aún le espera una larga carrera, ya que la dirección del English National Ballet, quiere que continúe bailando con ellos por al menos otros 15 años.

Con información de Notimex.