Se acerca el fin de semana y si aún no tienes contemplado salir de fiesta, tal vez es el momento de que vayas planeando algo por salud. Un estudio reciente realizado por la Universidad de Montreal, acaba de revelar que tener una noche de parranda es fundamental para mantener tu estado de salud en  una condición óptima.

Cuando convives con diferentes personas te sincronizas con ellos, liberas sentimientos y por lo tanto endorfinas, por lo que te sientes bien contigo mismo y generas impulsos nerviosos positivos. Según el investigador Paul Carls, cuando nosotros interactuamos en nuestros distintos círculos sociales (escuela, trabajo, amigos, familia), creamos lazos afectivos que debemos cultivar para fortalecerlos, por lo que la fiesta es una excelente opción para seguir generando este tipo de relaciones positivas.

Si no te gusta el rollo de las desveladas, también tienes la opción de irte por un café, ir a un bar o una fiesta leve con tus amigos que te conducirá a relajarte después de un día laboral estresante.

A esto se le conoce científicamente como “efervescencia colectiva”, necesaria para todos los humanos. O sea, buscar la forma de relacionarnos armoniosamente para evitar la soledad, lo que nos lleva a generar empatía con los demás.

Así que ya sabes, sal de fiesta, conéctate con personas que te generan pensamientos positivos y te hagan feliz, tu cuerpo y las endorfinas que generas se conectarán y verás cambios positivos.  Eso sí, nada con exceso.

Con información de Salud180.