En México existen diversos retos gastronómicos que van desde comerse una torta gigante en 30 minutos, hasta consumir 100 alitas y 4 litros de cerveza sin parar… Sin embargo, existe un restaurante en Japón que ha llamado la atención por sus curiosos retos que además de ser deliciosos, hacen que los comensales se lleven algo de dinero en el bolsillo.

El Gold Curry está ubicado en la prefectura de Ishikawa y su especialidad es el arroz al curry, el cual se sirve con filetes de cerdo y col en tiras.

El premio máximo que un comensal puede ganar en estos retos es de 900 dólares (18 mil pesos mexicanos), y consiste en comerse un plato de 10 kilos de su especialidad en solamente una hora. Para entrarle al juego, debes pagar 78 dólares (como 1700 pesos), aunque si logras completar el reto, ellos tendrán que pagarte.

(El de la izquierda es una porción individual, el de la derecha es el platillo del reto)

Supongamos que no tienes suficiente estómago o antojo para superar tal reto; no te preocupes, existen más y las opciones son un tanto sencillas, ya que puedes comer gratis un plato de 2 kilos (18 dólares) a condición de que sea engullido en menos de 15 minutos.

Un plato de 4 kilos (31 dólares) le saldrá gratis si se lo come en menos de media hora...

Si crees que si puedes, pero no te quieres arriesgar a los 10 kilos, existe un reto donde tienes que comer 6 kilos de arroz al curry; si lo logras, no tendrás que pagar los 45 dólares que cuesta tal platillo, y recibirás a cambio 270 dólares por parte del restaurante. ¿La condición? Comerlo en 30 minutos.

Sí, suena como una locura deliciosa que tal vez te haga odiar por un rato el arroz al curry… ¿No?

Con información de RT.