Quien es reconocido como uno de los pioneros del arte conceptual en México, Felipe Ehrenberg, falleció el día de hoy a la edad de 73 años de edad.

Así lo informó la titular de la Secretaria de Cultura, María Cristina García en su cuenta de Twitter, al indicar: Lamento el deceso de Felipe Ehrenberg, destacado artista plástico y promotor cultural. Mi pésame a sus familiares y a la comunidad artística.

El artista descrito por algunos críticos como un destructor del “arte burgués”, fue conocido por experimentar en diferentes campos como el dibujo, la pintura, el performance, el diseño gráfico, la obra 3D, la instalación, la fotografía y el que es conocido como “mail art”.

Incluso, en 1982 se presentó sin éxito como candidato a las elecciones municipales y federales, postulado por el PSUM (Partido Socialista Unificado de México).

De acuerdo a lo señalado por personas cercanas al artista que fuera alumno de Mathias Goeritz y José Chávez Morado, se sintió mal durante la tarde, por lo cual fue trasladado a un hospital de Cuernavaca, donde falleció.