México, especialmente la cultura Maya, se ha convertido en una de las principales inspiraciones del diseñador Christian Louboutin, quien reclutó a más de 100 artesanas para crear su nueva colección “Mexicaba”.

Viva MEXICABA! Christian Louboutin celebrates his new tote with @tallermaya artisans Landy, María, Martha, Anime, Alba, María, María, and Lidia.

Una publicación compartida de Christian Louboutin (@louboutinworld) el

Tal colección tardó 4 meses en realizarse y se trata de una línea de bolsas bordadas a mano con técnicas de tejido tradicionales, decoradas con piedras preciosas como la turquesa y cuentas hechas a mano.

Cada bolsa "Mexicaba" es diferente y única para el artesano que la hizo, por lo que se han convertido en piezas de colección que buscan llevar nuestra cultura a otras fronteras. Louboutin, quien se ha declarado admirador de los bordados mexicanos, sus colores, complejidad y misticismo, apoyará con el 10% de las ventas a la Fundación Taller Maya, un taller de diseño que trabaja con artesanos de la península de Yucatán en la creación de piezas únicas con historia y gran valor cultural, con la misión de preservar la artesanía auténtica mexicana y desde luego, cada venta representa un ingreso fuerte para los artesanos que diseñaron las bolsas.

Todos los artesanos que conforman tal taller, se reúnen en pequeños grupos en pueblos remotos, con habilidades heredadas desde sus bisabuelas, dando como resultado creaciones maravillosas salidas del telar maya, bordado tradicional, tallado en madera y tallado en cuerno.  

Cada bolsa tiene un costo de 1490 dólares (28,479 pesos mexicanos).

Con información de EterMagazine.