Te presentamos la exótica ensalada “51”, una delicia que se sirve en el restaurante de tres estrellas Michelin Piazza Duomo de Alba, tal como lo indica su nombre, esta ensalada cuenta con 51 ingredientes.

Cada hoja y cada flor en ella, se cultivan en un invernadero grande y colorido cerca del lugar, donde las plantas son tratadas con amor y cuyo sereno cambia con las estaciones permitiendo que los sabores se modifiquen.

Es un plato ligero, con un alto precio, ya que en el restaurante italiano tiene un costo de 896 pesos (45 euros) y eso es menos sorprendente cuando sabes que para prepararla, se necesita un personal de dos personas a tiempo completo para el efecto invernadero del platillo.

The dish at the bottom lets you drink the dressing.. genius

Una publicación compartida de Jaimie Halliday (@jaimiehalliday) el

Algunos de los ingredientes son familiares como las hojas de espinaca y berro; sin embargo, otros como la flor Mordigallina, las hojas de primavera, y el shiso verde, no lo son.

Insalata with 51 ingredients, an explosion of flavors #piazzaduomo #restaurant #alba #italy #food #foodie #travel

Una publicación compartida de Larahabibchamat لارا حبيب (@larahabibchamat) el

El plato se monta sobre un caldo dashi destinado a ser sorbido después de ingerir la ensalada que lleva a tu paladar a un viaje que va desde lo amargo hasta lo picante.

Jeg elsker salat - super servering som altid😀😀😀

Una publicación compartida de Restorff (@janrestorff) el

La siguiente capa se recubre en un aderezo ligero dulce de trufa negra. ¡Delicia!

Con información de The Independent.