Conoce a Mona Haydar, una mujer de 28 años que radica en Estados Unidos, y que profesa la religión musulmana. Mona, quien también es activista y poeta, ha dedicado parte de su tiempo a revelarse contra la discriminación que viven las mujeres que la profesan en todo el mundo, sobre todo tras los hechos violentos que se relacionan a la misma.

Como parte de un lenguaje coloquial y dirigido hacia los más jóvenes, Mona decidió crear un rap que le permitiera expresarse. De hecho, la canción habla sobre las incómodas preguntas que responde día a día respecto al hijab, si este la hace sudar y las cosas que tiene “prohibido” hacer.

"No es fácil ser una mujer musulmana usando un hijab en la sociedad occidental hoy", dice la canción.

Hasta el momento el video lleva más de 400 mil reproducciones en Youtube y varias críticas, ya que mucha gente considera que está rompiendo un código del Islam porque creen que “la música no está permitida”

En cuanto a Mona, tiene 8 meses de embarazo, da clases y retiros sobre espiritualidad islámica, imparte talleres de escritura creativa entre otras cosas. Además, junto a su esposo Sebastián, montaron un stand en Cambridge, Massachusetts, con letreros que decían: "Hable con un musulmán", café gratis y donas "conversación libre" y "Pregúntele a un musulmán" invitando a los estudiantes a establecer un diálogo y romper estereotipos.