Estados Unidos.- Vivir solitariamente no solo es una cuestión de sentimientos, sino que también puede afectar tu salud.

Investigadores de la Universidad de Rice, en Estados Unidos, encontraron que las personas que se sienten solitarias se sienten peor que los que están en una relación o rodeados de una gran cantidad de amigos.

“La soledad pone a la gente en riesgo de muerte prematura y de otro tipo de enfermedades físicas”, señaló Angie LeRoy, una de las investigadoras encargadas del estudio.

“Sin embargo, no se había investigado enfermedades fuertes pero temporales a las que todos somos vulnerables, como el resfriado comun”.

En una investigación de 159 personas, se encontró que las personas que se encontraban solitarias sufrieron una mayor severidad en sus síntomas que las que se sentían socialmente plenos.

Lo claro es que la soledad no aumenta las posibilidades de enfermarse, pero si la severidad de los síntomas de las enfermedades.

La investigadora señaló que se debe buscar el ser socialmente más activo, ya que al trabajar en este tipo de relaciones “cuando te enfermes, posiblemente no te sentirás tan mal”.