sábado 23 de septiembre de 2017 | 11:24
Estilo de vida

Las frutas son saludables; pero en exceso, pueden engordarte

Redacción SDPnoticias.com lun 27 mar 2017 13:28
No, ese coctel de frutas no es tan saludable como crees.
No, ese coctel de frutas no es tan saludable como crees.
Foto propiedad de: Especial

Existen frutas que debido a su alto contenido de azúcar podrían causarte algunos problemas de salud si no los consumes moderadamente.

Todo mundo habla de una alimentación saludable e incluso recomiendan el consumo constante de frutas; sin embargo, existen algunas que tienen alto contenido en azúcar que, en lugar de ayudarte a bajar de peso, podrían tener un efecto contrario y traer enfermedades como obesidad y diabetes de la mano.

La clave está en cuidar las porciones que comes; por ejemplo a pesar de que dicen que el aguacate es grasa negativa, tiene una concentración importante de azúcar, por lo que se recomienda consumir solamente 3 cucharadas al día.

El coco es otra de las delicias que debemos consumir moderadamente, esta fruta concentra demasiada fructosa y tiene un alto índice glicémico, por lo que no es muy recomendable en una dieta, así como la guanábana, sí, es deliciosa, pero contiene demasiada azúcar y equivale a 75 calorías por pieza, por lo que lo recomendable es consumir solamente ¼ de pieza al día.

Las uvas, el melón y el higo, también tienen sus restricciones. La uva tiene muchísimas calorías, por lo que el consumo recomendado es de solamente 15 al día, en cuanto al melón, solamente debes consumir una taza pequeña y el higo solamente dos pequeñas porciones, porque a pesar de que aporta grandes cantidades de minerales y vitaminas, te puede engordar considerablemente si lo haces parte de tu menú diario.

El plátano es otra de las frutas que no se recomienda en grandes cantidades, ya que contiene poca fibra y mucho azúcar, por lo que después de comerlo seguirás teniendo hambre.

Así que si consideras saludable cenar alguna de estas frutas, te recomendamos que mejor las comas al despertar, ya que los azúcares simples de la fruta fermentan en la noche, lo que produce mayor malestar y engordan más.

Recuerda: “Nada con exceso, todo con medida”

Con información de Biut.