El día de hoy, dentro del marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Premio Maguey Ícono Queer premia a la actriz, directora y productora alemana, Susanne Sachsse. Estudió en el Drama College de Rostock, una rama de la Academia de Arte Dramático “Ernst Busch” en Berlín.

También ha trabajado en varios contextos de interpretación, cine y arte, con artistas como Yael Bartana, Phil Collins, Heinz Emigholz, Vaginal Davis y Vegard Vinge. Su primera instalación de video, Serious Ladies (2013) se presentó inicialmente en el KW Berlín, y luego fue mostrado en varias galerías y festivales internacionales de cine.

Susanne ha aparecido en proyectos de Ron Athey, Barbara Weber, Claudia Bosse y protagonizado varias películas del director Bruce LaBruce, incluyendo The Raspberry Reich(2004), The Misandrists (2017) y su premiada adaptación fílmica de la composición de Arnold Schönberg, Pierrot Lunaire (2014).

En su sexta edición, Premio Maguey presenta dos premieres latinoamericanas estelarizadas por Susanne: The Misandrists (2017) y Ulrike’s Brain (2017), las cuales también formaron parte de la sección Berlinale Panorama dentro del reciente Festival Internacional de Cine de Berlín.

Con información de Luisa de Marillac Urdiales.