La semana pasada, la edición estadounidense de Vogue publicó unas fotos de la top model Karlie Kloss caracterizada como geisha. Estas fotos tenían la intención de celebrar la diversidad; sin embargo, el público no lo tomó muy bien, por lo que las redes sociales ardieron contra la modelo y la publicación.

En las imágenes tomadas por Mikael Jansson y con el estilismo de Phyllis Posnick, Kloss luce como una geisha; lleva un kimono,  pelo negro con un peinado shimada y su rostro está pintado de blanco. La cuestión aquí es que a ambos se les acusa de apropiación cultural, ya que existiendo modelos japonesas para tal sesión, ¿por qué eligieron a una mujer caucásica para imitar los rasgos orientales?

Las fotos que ilustran el artículo titulado Spirited Away (desaparecer misteriosamente), fueron tomadas en el Parque Nacional japonés Ise-Shima, y según el fotógrafo, quien publicó una imagen de esta sesión en Instagram, las imágenes también fueron usadas en Vogue Japón.

Karlie Kloss in Japan, 2017. Vogue Magazine, unpublished #mikaeljansson #phyllisposnick #hannahmurray #juliendys #karliekloss #voguemagazine

Una publicación compartida de Mikael Jansson (@mikaeljansson) el

Debido a los comentarios de los usuarios en redes sociales, la modelo decidió disculparse a través de Twitter “por su naturaleza culturalmente insensible” y se comprometió a hacer un mejor trabajo en el futuro de la garantía de los proyectos en los que participa.

La disculpa ha generado diversas reacciones en Twitter; aunque como siempre, no se puede complacer a todos, ya que unos se conmovieron por la acción de la modelo y otros, dicen que eso no es suficiente.

De hecho, esta no es la primera vez que diversas culturas son imitadas por celebridades estadounidenses como Emma Stone, quien interpretó a una mujer de origen hawaiano en “Aloha” o bien, Katy Perry, quien fue criticada por su inspiración Geisha en los AMA´S 2013.

Con información de Variety.