¿Recuerdas a Anniesa Hasibuan? Hace un año se hizo famosa en el New York Fashion Week 2016 por convertirse en la primera creadora con una colección de hiyabs en este gran evento de la industria.

Ahora, este 2017 donde la situación ha cambiado y donde la discriminación crece con potencia, Hasibuan decidió contratar a modelos migrantes para protestar y desafiar a Donald Trump y su medida anti-migratoria.

En esta edición del NYFW hemos visto diversas manifestaciones que van desde el uso de un pañuelo blanco, hasta el rechazo que vivió Tiffany Trump; sin embargo, Anniesa decidió manifestarse al llenar de diversidad sus pasarelas, convocando a su desfile a inmigrantes y a la segunda generación de familias refugiadas.

Durante una entrevista con la revista electrónica ELLE.com, Hasibuan expresó que uno de los valores a los que más se aferra, es su capacidad de reflejar a través de sus creaciones la diversidad que existe en el mundo.

Para ser parte del desfile se realizaron diversos castings, donde los modelos hablaron sobre o que está sucediendo en la política actual; la prohibición de los musulmanes, el muro, entre otras tantas cosas…

Con información y fotos de AFP.