Tal vez esta imagen solamente podría ilustrar una caja de limones; sin embargo, gracias al diseño de  Corrine Ellsworth Beaumont, fundadora de la Worldwide Breast Cancer y a Erin Smith Chieze, sobreviviente de cáncer de mama, quien compartió la misma en redes sociales, se ha vuelto viral con la intención de que las mujeres puedan detectar a tiempo el cáncer de mama de una manera fácil y con ejemplos claros.

La importancia de esta imagen radica en los detalles que tiene cada limón, lo que permite una comparación visual real con los senos, alertando a las mujeres para acudir al médico y hacer una detección a tiempo.

Bajo el nombre de ‘Know Your Lemons’ (conoce tus limones), la imagen explica de manera sencilla los síntomas de la enfermedad y te dice qué puedes detectar a simple vista o con una examinación táctil como una bola dura, hundimiento, escoriación, enrojecimiento, fluido inesperado, hoyuelos, bultos, venas marcadas, retracción del pezón, nueva forma o tamaño, piel de naranja y bultos invisibles.

Es importante tener en cuenta que es necesario revisarse cada 6 meses, ya que los tumores solamente pueden ser detectados por una mamografía. Si te sientes identificada con alguno de los síntomas de la imagen, acude a tu médico.

Con información de Huffington Post.