El mundo de la moda no es el único que discrimina a las mujeres con curvas; también lo hace la danza, ya que estamos acostumbrados a que las bailarinas sean sumamente delgadas sin importar qué género bailen. Por ello, Akira Armstrong decidió hacer algo al respecto y demostrar que para moverse bien, no se requiere ser una talla 3.

Armstrong tiene un currículum de envidia; estudió en The Aile School, ha trabajado con Jennifer Hudson y además, aparece en dos videos de Beyoncé. Sin embargo, aún no consigue un representante debido a que la discriminan por su peso.

"Al crecer en un ambiente de baile, sentía que mi cuerpo era algo negativo”, dijo la joven. “No podía usar trajes entallados, el mío siempre diferente de todos los demás".

El movimiento encabezado por Armstrong lleva el nombre de “Pretty Big Movement", una compañía especializada en hip-hop, jazz y danza étnica, que busca ser plataforma para las mujeres con curvas voluptuosas en medios de comunicación.

Actualmente el grupo cuenta con siete miembros, que van desde los 24 hasta los 32 años de edad, donde buscan demostrar su talento con la finalidad de que alguien las vea y puedan realizarse como bailarinas de manera profesional.