El 31 de agosto de 1997, una de las noticias más sonadas a nivel mundial fue la muerte de Lady Di debido a un choque al interior del Puente del Alma en  la ciudad de París, Francia, en compañía de su entonces pareja, Dodi Al Fayed, su guardaespaldas, Trevor Rees-Jones, y su chófer, Henri Paul.

Esta noticia además de impactar al mundo entero, provocó gran impacto en sus hijos; el príncipe William de entonces 15 años y Harry, de 12.

Con el paso de los años, los príncipes no emitieron algún comentario al respecto y se mantuvieron herméticos. Sin embargo, fue hasta hace poco durante la visita de William a una organización benéfica en Stratford, que decidió hablar sobre cómo vivió el duelo y lo que sintió al perder a su madre.

                                                             Foto: AFP

Todo comenzó cuando William habló con una pequeña de 9 años de edad que perdió a su padre por cáncer de páncreas hace seis años:

“¿Sabes lo que me pasó?”, dijo William al pequeño Aoife.

“Perdí a mi mamá cuando yo era muy joven… Tú hablas sobre tu papá y eso es muy importante…”, continuó el príncipe.

La organización benéfica a la que asistieron Kate Middleton y el príncipe William, ayuda a las familias a lidiar con la pérdida de un ser querido; y de hecho, fue fundada en 1994 por una de las mejores amigas de Diana, Julia Samuel.

Según una de las madres asistentes al evento, el príncipe William admitió que estaba muy enojado después de la muerte de su madre.

Es importante recordar que en julio pasado, Harry se dirigió a Rio Ferdinand,  ex futbolista de la selección nacional de Inglaterra y del Manchester United, quien perdió a su esposa el año pasado, diciéndole que se arrepentía de no haberse abierto antes de cómo se sentía respecto a la muerte de su madre.

Con información de AFP.