Dicen que para amar a alguien y elegir una pareja, debes tener un amor propio muy grande y estable, de lo contrario no podrás ofrecer sentimientos puros pero, ¿cómo elegir a esa persona?

Existen diversas teorías de lo que uno debe encontrar en el otro. Sin embargo, el Colegio Oficial de Psicología (COP) de Santa Cruz de Tenerife ha manifestado que el amor propio, quererse a uno mismo y valorarse, es lo más importante, más que tener una pareja, y añade que querernos a nosotros mismos es el cimiento de una futura relación sana.

La pareja debe estar basada en el respeto mutuo. Esto significa que debe haber diálogo, comunicación y el mismo derecho de cada miembro a expresarse dentro de la pareja, sin temor a las posibles reacciones.

Antes de entrar en el tema de queremos aclarar que amarse a uno mismo no es ser arrogante o egoísta, no se trata de compararte con los demás y decidir si eres mejor o no. No se trata de ponerte siempre primero ni de ganar siempre.

Fundamentalmente de lo que si trata amarte a ti mismo, es de establecer la base para tener una mejor relación con todo y todos lo que te rodean. La gente que no se ama a sí misma es más propensa a sufrir depresiones, sentirse débil y tener muchas dudas sobre ellos y sobre lo que les pasa.

Y en cuanto a la relación del amor a sí mismo con la ley de Atracción, vale decir que si no tienes amor por ti mismo, difícilmente no vas a atraer gente y circunstancias que reflejen lo mismo.

¿Cómo elegir a la pareja ideal?

Elige a quien esté contigo en tu tristeza y en tu felicidad.

Elige a quien realmente te adore

Elige a quien te respete todo el tiempo

Elige a quien no te haga sentirte preocupado de su lealtad

Elige a quien te haga actuar de manera consciente y no te haga adivinar

Elige a quien te llene de energía en lugar de robarla

Elige a quien no tengas que impresionar

Elige a quien te elija cada día