Los mexicanos somos muy creativos a la hora de expresarnos, tenemos maestría en los albures y sabemos cómo darle un contexto diferente a ciertas palabras. Sin embargo, nuestra forma de insultar siempre es la misma, no salimos de ciertas palabras altisonantes…

Por tal razón, la editorial Algarabía acaba de presentar durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, un diccionario que nos ayudará a insultar "con elegancia, con sarcasmo, con un vocabulario más florido y menos ordinario".

El diccionario “Para insultar con propiedad”, cuenta con más de 2 mil palabras que ayudarán a que los lectores tomen ventaja del lenguaje.

"Nos dimos a la tarea de recopilar durante varios años más de 2.000 insultos, muchos de ellos tomados de diccionarios, legajos, textos literarios, pasquines y del uso coloquial del habla para formar un diccionario que le haga honor al arte de insultar y nos ayude a 'hacerlo con propiedad'", explica la presentación del diccionario.

¿Qué palabras podrás encontrar?

Abadonista.  Persona que apoya o pertenece a la tendencia de abandonar algo que posee, o que le corresponde. Mi padre es un abandonista: se fue por cigarros y nunca volvió.

Achonado. Dicho de alguien que es atontado, indiscreto, hablador. ¿Por qué le comentaste a ese achonado de nuestro proyecto? Ahora lo va a estar difundiendo con medio mundo".

Zuate / Zorimbo. Sinónimo de tonto.

Zampalimones. Una persona entrometida o metiche.

El libro ya está disponible en librerías de México y está a la venta en Amazon. ¡No te lo pierdas!

Con información de CNN.