En esta época donde todo debería ser amor, unión  y paz; sin embargo, al parecer es la época idónea y favorita para terminar relaciones.

Según una investigación, la mayoría de las parejas suelen romper su noviazgo antes de Navidad. Aunque no hay una razón precisa por las que las parejas terminan, es un hecho de que en estas fechas las relaciones pasan por un momento en el que la separación es inminente.

El estudio realizado por el periodista inglés David McCandless, reveló que diciembre es el mes en el que se comparten más actualizaciones en Facebook  sobre “nueva soltería”, o por lo menos, algún sentimiento de “corazón roto”.

McCandless descubrió este interesante dato durante la ardua investigación a la que dedicó su trabajo en 2012, cuando publicó el libro The Visual Miscellaneum, (La variedad visual). Ahí aparecen las gráficas que explican de manera sencilla cómo se observan los cambios de nuestro estado de ánimo de acuerdo a lo que publicamos en dicha red social.

El análisis no solamente  estudia el comportamiento del ser humano y sus relaciones en las redes sociales, sino también la manera en que nuestra la información virtual bombardea a otros.

Pero eso no es todo, otra de las fechas menos románticas y con mayores probabilidades de un truene, es el 14 de febrero. El Día del amor y la amistad ocupa el segundo lugar a nivel mundial en estadísticas de rompimientos, así que tal vez aplicaría decir que después del amor, viene la tormenta… ¿no?