Si eres de los que no logra concentrarse a lo largo del día o que te sientes cansado a pesar de dos tazas de café, es probable que estés involucrado en un círculo vicioso que te está robando energía sin que te des cuenta.

¿Qué podemos hacer para volver a nuestra rutina normal y evitar la sensación de cansancio extremo? Te compartimos 6 aspectos que podrías estar presentes en tu día a día y que no te están dejando nada positivo.

1. Personas tóxicas

Necesitas identificar a las personas tóxicas. Un amigo, un compañero de trabajo, una pareja o un familiar podría ser esa persona que infecta tu vida. 

Es probable que te duela romper lazos con esa persona pero tu salud mental te lo agradecerá. 

Rodéate de personas que te hacen sentir bien contigo mismo y recuerda que "si se enciendes una lámpara para alguien más, tu propio camino también aclarará".

Recomendamos: 5 señales para saber si estás en una relación tóxica

2. Rencores

Aprender a perdonar a quienes te hicieron daño es parte de un proceso de crecimiento, mismo que evitará que el dolor aparezca. No importa si merecen el perdón o no, todo lo que harás será siempre para ti.

Si aprendes a perdonar a alguien por las acciones y el dolor que han causado en tu vida sabrás cómo reaccionar a todo lo que puedas enfrentarte después.

3. Prometer y no cumplir

Si eres el tipo de persona que hace promesas y no las mantiene, no solamente hieres a los demás sino que te haces de un mal nombre. Nadie va a querer estar cerca de ti, si piensan que eres poco fiable.

Dale valor a tu palabra y respeta los acuerdos verbales a los que te comprometes.

4. Deudas

Debes empezar a organizar un plan de pago, no es agradable andar por la vida sabiendo que debes dinero. No le debas a nadie, trata a los demas como quieres ser tratado, y el mundo será un lugar mucho mejor.

5. Ser complaciente

Hay demasiadas personas que se preocupan por lo que otras personas piensa de ellos. Si te pasas la vida tratando de complacer a todo el mundo, se te olvida que la persona más importante eres tú. No te preocupes por seguir a la multitud, haz las cosas para ti.

6. Mala alimentación

Tu cuerpo y mente dependen de tu buena salud. Debes trabajar todos los días para ser una mejor versión de ti mismo. Si tienes sobrepeso, empieza a hacer pequeños ejercicios para ayudar a recuperarte. Si eres adicto a fumar, trata de limitarte a unos pocos cigarrillos al día hasta que puedas estar un día sin fumar.