La meditación está recomendada para traer muchos beneficios a nuestros días. Tal vez no eres fanático del yoga o simplemente no sabes qué hacer para regular tu energía y aclarar tu mente. Bastan 30 minutos al día con una buena técnica de respiración, para tener beneficios duraderos si lo haces de manera regular.

La meditación funciona mejor cuando se complementa con la intervención médica para tratar problemas de salud graves. Una vez dicho esto, checa algunos de los beneficios que te traerá:

1. Reduce el estrés

El estrés crónico aumenta la presión sanguínea y conduce a la constricción de los vasos sanguíneos, depresión, e incluso adicción. Cuando la mente se calma durante la meditación, te centras en tu respiración y te relajas, lo cual conduce a una sensación reducida de estrés.

La respiración profunda permite que el cuerpo produzca mayores niveles de óxido nítrico. Este compuesto ayuda a abrir los vasos sanguíneos obstruidos y reduce la presión arterial.

2. Disminuye tensión muscular

La respiración controlada ayuda a que la mente relaje los músculos. La técnica conocida como relajación muscular progresiva se puede utilizar al inicio de una sesión de meditación con la finalidad de tensar y relajar los músculos de todo el cuerpo.

3. Mejora la salud del corazón

Las personas que meditan experimentarán una reducción en el espesor de sus paredes arteriales. Esta reducción de espesor se traduce en un menor riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.

4. Mejora el Sistema Inmunológico

Las personas que practican el yoga y la meditación, mejoran su producción de energía mitocondrial, su resistencia y consumo. Este proceso conduce a un impulso en el sistema inmunológico, que evita que el estrés aumente.

5. Reduce el aislamiento social

La meditación aumenta los sentimientos de conexión social, así como una actitud positiva hacia nuevas personas tanto explícita como implícitamente. Este tipo de meditación es fácil de implementar y puede ayudar a reducir el aislamiento social y aumentar una variedad de emociones sociales positivas.