domingo 16 de diciembre de 2018 | 10:39
Estilo de vida

Deleite visual: Un pequeño adelanto del documental "El Bosco, el jardín de los sueños"

Redacción SDPnoticias.com jue 26 may 2016 15:10
Un documental que te hará desear estar en Madrid.
Un documental que te hará desear estar en Madrid.
Foto propiedad de: Especial

Dirigida por López Linares, este largometraje cuenta con la participación de 30 personalidades que comparten su gusto por esta obra maestra del pintor holandés.

El próximo mes de junio tendrá lugar uno de los estrenos más esperados en el mundo del arte; se trata del documental "El Bosco, el jardín de los sueños", dirigido por el español José Luis López Linares.

Esta película se estrenará exactamente el 9 de junio con motivo de la exposición dedicada al pintor flamenco en el Museo del Prado de Madrid que se abrirá al público el próximo martes 31 de mayo.

Hasta el momento, este documental estará disponible en 100 salas de cine, será exhibida en televisión y ha sido financiada por la Fundación BBVA, patrocinador de la exposición de El Prado, museo que alberga y resguarda 65 obras del pintor holandés.

A través de 90 minutos se podrá descubrir lo que refleja la pieza ante los ojos de 30 personalidades del mundo de la cultura y la ciencia como Cees Noteboom, Laura Restrepo, Orhan Pamuk, Miquel Barceló, Michel Onfray, Nélida Piñón, José Manuel Ballester, Sílvia Pérez Cruz, Ludovico Einaudi, William Christie o Cai Guo Quiang, entre otros.

Documental "El Bosco. El jardín de los sueños"

Avance del documental "El Bosco. El jardín de los sueños" Estreno en cines el 9 de junio con motivo de la exposición dedicada al artista flamenco en el Museo

Posted by Museo Nacional del Prado on Thursday, May 26, 2016

El rodaje se hizo con el museo cerrado, antes de las diez de la mañana y a partir de las ocho de la tarde. Esas imágenes se mezclan con secuencias filmadas en lugares que tienen que ver con El Bosco y con su obra y lucen aderezadas con una ecléctica banda sonora que incluye piezas de Bach, Elvis Costello y Lana del Rey.

Con información de El País.