Mucho se ha discutido sobre cuáles son las condiciones idóneas para comenzar una dieta, claro está, primero está la voluntad, pero sin duda los factores externos influyen de manera determinante en ello, ahora se ha descubierto que para iniciar una dieta y que esto tenga éxito es necesario tener una cocina limpia.

Recientemente científicos del laboratorio Food And Brand Lab, de la Universidad Cornel, en Nueva York, decidieron que una cocina limpia influye en la cantidad de comida o el tipo de comida que se consume.

Los científicos pusieron a 101 mujeres en un cocina, la mitad en una desordenada, la otra mitad en un cocina pulcra y ordenada. Ambas tenían la oportunidad de tomar galletas, snacks o zanahorias.

Las mujeres que permanecieron en una cocina sucia, salieron con el doble de galletas, y 65 calorías más en su cuerpo que las mujeres que les tocó la cocina ordenada y limpia.

Tal parece que “estar en un ambiente caótico y sentir que pierdes el control es malo para las dietas. Parece que incita a la gente a pensar. ‘si todo está descontrolado, ‘¿por qué no lo voy  estar yo?’ a las personas les ocurre lo mismo”, indicó Lenny Vartanian, profesor director del estudio.

De modo que ya sabes, antes de iniciar una dieta, dedícale un tiempo a ordenar y limpiar la cocina.

Con información de Muy Interesante.