El portal Match.com realizó un estudio en donde se entrevistó a más de 800 usuarios en Latinoamérica para encontrar qué es lo que buscamos en una pareja. De los encuestados, el 43 por ciento mujeres y 57 por ciento hombres.

Es un hecho que todos fantaseamos con la persona ideal pero, el estudio reveló que existen factores más importantes que el físico. Por ejemplo, el 32 por ciento prefiere a alguien que sea romántico, el 28 por ciento alguien apasionado, el 24 por ciento alguien divertido y el 16 por ciento restante a alguien trabajador. Otros aspectos en los que las personas se fijan al momento de elegir a su pareja son: 62 por ciento que sea compatible, 20 por ciento personalidad, 10 por ciento inteligencia y sólo el 8 por ciento se fija en el físico.

Con esto se demostró que las personas no se enamoran por la belleza física, sino que la pareja ideal es un conjunto de personalidad, compatibilidades y atracción ?química?.

Uno de los detalles que es más valorado entre los usuarios de Match es la paciencia y la comprensión a la pareja con un 65 por ciento; el 26 por ciento prefiere que su pareja siempre lo sorprenda, el 5 por ciento que siempre lo complazca y el 4 por ciento que la pareja recuerde las fechas importantes.

Y es que al momento de buscar pareja también es importante considerar y reconocer los defectos del otro, por lo que el 41 por ciento de los encuestados no soportarían las mentiras, el 38 por ciento una infidelidad, 12 por ciento alguien celoso y 9 por ciento alguien egoísta.

Pero eso no es todo; dicen que el amor no es para siempre y bueno, la encuesta reveló que el 58 por ciento de los encuestados respondió que quiere una relación ?que dure lo que tenga que durar?, un 36 por ciento que dure toda la vida, mientras que el 5 por ciento busca algo de una noche.

El problema es que cuando estás encerrado en tu círculo social no siempre tienes la oportunidad de conocer a alguien nuevo, así que los encuestados revelaron que el 52 por ciento opta por reuniones sociales, el 36 por ciento por conocer en alguien en línea a lo que el 46 por ciento contestó que no es importante el tiempo en el que tarden en conocerse, sino que la otra persona le de confianza, el 26 por ciento mencionó que después de checar que sea un encuentro seguro, el 20 por ciento después de hablar varias veces y el 9 por ciento lo haría después del primer día.

Otra de las preguntas de la encuesta hecha por Match.com fue qué es lo más importante para mantener una relación unida, el 52 por ciento opinó que la confianza, el 30 por ciento el amor, el 12 por ciento la fidelidad y el 6 por ciento la intimidad.  

¿Qué piensas?

Con información de Biochile.