Ha llegado un villano incontenible, la destrucción de la humanidad es casi inminente, Ultron es una inteligencia artificial dispuesta a destruir todo a  su paso, Los Vengadores son la última esperanza.

Olvidemos por un momento esta premisa delgada como hoja de papel y vayamos a lo bueno, la cinta cumple todas las expectativas de un verdadero fan. La increíble dirección por parte del también guionista de la cinta Joss Whedon, es un avance años luz a comparación de pasadas entregas de la omni franquicia que es Marvel Comics. Su estilo fílmico de nuevo se caracteriza por la amalgama de humor y acción, ademas de la excelente interacción entre los personajes, algo que se estaba olvidando en esta empresa de hacer billetes.

Whedon escribió de una forma muy ambiciosa y trata de cubrir cada aspecto de estructura de personajes y peleas incesantes, un paso riesgoso que lamentablemente no logra ejecutar al cien por ciento. Cada vez que un héroe  trata de entrar en detalle personal es interrumpido por una lluvia de golpes o explosiones, algo distractorio y que abarata la intención de hacer más humanos a los superhéroes. Aun con este importante tropiezo, el filme logra llegar al corazón del público llevándolos hasta casi derramar lágrimas.

Esta nueva historia trata de captar un aspecto más amplio de los involucrados tomando en cuenta un poco más a los personajes secundarios -que casi son pasados por alto en la pasada entrega-, estamos hablando de Hawkeye encarnado por Jeremy Renner y Black Widow interpretado por Scarlett Johansson, por parte del arquero sus líneas son un constante recordatorio de su humanidad, casi de una forma de auto burla y en  el caso  de Widow, resulta un poco más difícil su integración al ensamble debido a que su sección de subhistoria es bastante escueto y pobremente realizado, aun así se complementa perfectamente con la sensación que trata de proyectar el realizador.

Hablemos entonces del resto del elenco. Robert Downey Jr. sigue con la misma línea de sus pasadas historias dejando al espectador con una sensación constante de deja vu. Chris Evans y Chris Hemsworth toman menos en serio sus papeles y recuperan el humor que se caracterizaba en la primera película. La adición de nuevos personajes como Quicksilver y Scarlet Witch son agradecidos, pero el espectador se queda con hambre de saber más de los gemelos Maximoff, ademas que su introducción a la historia es forzada y no logran encajar con el ensamble actoral, quizá un detalle que se revelara en futuras cintas de Marvel.

Avengers sufre de sobre edición, originalmente  Whedon entrega al estudio un primer corte de 3 horas de duración para una película que busca captar un público más amplio y es obligado a cortar media hora. La película  se siente en partes apresurada y con poca fluidez a la hora de cerrar la historia.

Los Vengadores 2: La Era de Ultron, es una cinta que esta lejos de ser perfecta, pero captura la imaginación del público y en partes supera por mucho a la muy exitosa primera parte. No puedes ni debes dejar pasar la oportunidad de disfrutar este increíble ejemplo de subgénero que por sí solo ha rescatado a una industria fílmica en decadencia.