domingo 16 de diciembre de 2018 | 12:59
Estilo de vida

Atención: "Lugo", el títere que habla de drogas, busca fondos para su segunda temporada (VIDEO)

Redacción SDPnoticias.com jue 09 abr 2015 13:59
Foto propiedad de:

Lugo es un muñeco de peluche que habla de una forma clara y directa sobre el uso responsable de drogas y los riesgos de consumirlas.

Lugo, el tierno muñeco de felpa creado por Espolea, una organización civil mexicana de jóvenes y para jóvenes dedicada al uso responsable de drogas y reducción de daños, está a punto de alcanzar la meta que se propuso: conseguir 15 mil pesos a través de Fondeadora para producir su segunda temporada de videos.

Fondeadora es una plataforma de Fondeo Colectivo, que tiene como objetivo obtener recursos para que se lleven a cabo proyectos creativos, por lo que Espolea no dudo en apoyarse de esta herramienta.

Lugo y las drogas es un proyecto de video que busca concientizar a la población mexicana sobre la reducción de daños. Por ello, el personaje está pensado como alguien que experimenta con drogas en cámara y habla de los riesgos que cada una de estas tiene para así crear conciencia en las personas que deciden consumirlas.

Además, la organización planea entregar originales recompensas a los fondeadores.

Si no conoces a la marioneta, te invito a que visites su canal de Youtube para que te diviertas con la genialidad del personaje. Y si decides fondear el proyecto, debes saber que el dinero será utilizado para producir más videos; rentar el lavalier, pagarle al equipo de producción y mejorar la mecánica del peluche.