jueves 20 de junio de 2019 | 07:27
Estilo de vida

¿Cuál es la importancia del pan en nuestra alimentación?

Abril Perezyera vie 26 dic 2014 13:29

Para mantener una excelente salud, los médicos recomiendan ingerir entre 220 y 250 gramos al día.

Estamos seguros de que al terminar de leer este artículo, querrás salir corriendo por una rebanada de pan. No importa si se trata de una dona, una rebanada de pan de molde o de una concha; está comprobado que este alimento es una excelente fuente de nutrientes esenciales para el organismo. Y es que los especialistas en salud y Bimbo coinciden cuando recomiendan tomar suficientes alimentos que contengan hidratos de carbono complejos, como el pan, un poco de fibra, como la fruta o las ensaladas y seguir una dieta equilibrada y variada, según tus necesidades, adoptando asimismo unos hábitos de vida saludables como hacer ejercicio físico de forma habitual.

El pan es un alimento rico en carbohidratos, aporta vitaminas -especialmente las del grupo B- y minerales como el fósforo y el calcio, encargados de la formación de huesos y dientes, o el selenio, cinc, hierro, magnesio y potasio. En el caso del pan integral y el de fibra, también se encuentra fibra que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y patologías como el estreñimiento.

No solo se trata de un alimento nutritivo, también es de exquisito sabor que podemos combinar con comida dulce o salada. Su practicidad lo hace apetecible para cualquier ocasión, ya sea en botanas o en platillos formales.

?La cocina mundial ha encontrado en el pan uno de sus ingredientes favoritos.? www.bimbo.com bien sabe esto y ofrece una gran variedad de productos para todos los gustos e idóneos en todo momento, de acuerdo a las necesidades y preferencias de los consumidores. Y es que por algo es, la mejor empresa de panificación en el mundo por volumen de producción y ventas y un líder de la industria alimenticia en México.

La cantidad de pan recomendada entre los expertos, ronda entre los 200 y 250 gramos al día, éstos equilibran la dieta, ya que por lo general nos alimentamos con una base de grasas y proteínas, dejando de lado los hidratos de carbono por el temor generado a engordar.

Es de suma importancia resaltar que eso que dicen de que el pan engorda, es falso. No existe algún fundamento científico que justifique la exclusión del pan en una alimentación sana, incluso varios nutriólogos recomiendan una ingesta diaria de 100 gramos de pan al crear una dieta para perder algunos kilos que nos sobren.

Recuerda que todo en exceso es malo, pero deleitarte con la cantidad correcta de pan al día, te ayudará a mantenerte saludable.