jueves 15 de noviembre de 2018 | 01:56
Estilo de vida

A seis días de su desaparición, encuentran el cuerpo de Miss Honduras 2014

Redacción SDPnoticias.com mié 19 nov 2014 08:11

La desaparición de María José Alvarado ha causado conmoción en Honduras. 

María José Alvarado, Miss Honduras Mundo 2014, y su hermana Sofía Trinidad desaparecieron el pasado jueves 13 de noviembre, informo el organizador de certámenes de belleza del país centroamericano Eduardo Zablah.

Este martes el director nacional de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Sabillón, informó que fueron hallados dos cuerpos que podrían pertenecer a la reina de belleza y su hermana. ?Estamos seguros en un 95% que los cuerpos son de ellas, pero los médicos forenses dirán la última palabra en torno al asunto?, indicó en conferencia de prensa.

Sabillón indicó que el novio de Sofía, identificado como Plutarco Ruiz, confesó a la policía donde había enterrado los cuerpos con ayuda de un cómplice. Plutarco y Aris Maldonado permanecen detenidos.

El día que desaparecieron las jóvenes habrían acudido el jueves a la fiesta de cumpleaños del novio de Sofía, informó su madre, Teresa Muñoz. 

La desaparición de la reina de belleza ha causado conmoción en Honduras. 

Una reconstrucción de hechos señala que Plutarco Ruiz se molestó porque su novia había bailado con otro hombre, por lo que pelearon y después le disparó. María José habría intentado escapar por lo que le disparó por la espalda.

Los cuerpos hallados en La Guagua muestran impactos de bala en la espalda y en la frente.

Alvarado representaría a Honduras en la 64 edición de Miss Mundo que se realizará el próximo 14 de diciembre en Londres. Ella debió viajar a más tardar este miércoles para convertirse en uno de las 130 candidatas.

Familiares y amigos de las hermanas alistaban una manifestación por la presentación con vida de las jóvenes.

Con información de AP y Efe