Cada vez es más común que la gente denuncie en las redes sociales un abuso o que se ha sido víctima de la delincuencia, por lo que no nos sorprende que el actor Jaime Moreno Gálvez haya tomado Facebook para pedir ayuda a las autoridades tras haber sido despojado con violencia de una propiedad en Chiapas.

De acuerdo con el actor el pasado 29 de agosto un grupo armado, comandado por Alfredo del León Villar, se presentó en su finca con documentación falsa para amenazarlo de muerte y hacerle saber que su finca ya no le pertenecía.

Por si fuera poco ese mismo día Moreno fue detenido por la policía y trasladado al penal de El Amate quedando libre al tercer día sin la existencia de un proceso o careo, lo que califica de irregular. 

Es así que mediante un video, al famoso asegura que "el Estado de derecho en Chiapas está fracturado y la impunidad es total por lo que suplica al presidente Enrique Peña Nieto, al al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a instancias nacionales e internacionales de Derechos Humanos", que se le haga justicia, a él y mucho gente que se encuentra en la misma situación.

Incluso, directamente denuncia a Ranulfo Arreola, el hombre que a punto de pistola lo sacó de su propiedad y a quien tacha de falsificador, ladrón de vehículos y clonador de facturas.

Para evitar confusiones el actor cita el folio de la orden de aprehensión en contra de este malandrín, mira el clip completo a continuación: