martes 23 de octubre de 2018 | 10:58
Estilo de vida

Madre realiza conmovedores retratos de su hija con Síndrome de Down

Redacción SDPnoticias.com
PERSONAJE
mié 30 jul 2014 11:47

La fotógrafa inglesa Sian Davey realizó una serie llamada Finding Alice, la cual refleja un poco de la vida de su hija Alice, quien nació con Síndrome de Down. A través de las instantáneas podemos ver un poco de la vida cotidiana de Alice, quien a pesar de padecer este síndrome y tener un desarrollo físico y mental de una manera única, no es diferente de cualquier otro ser humano.

Alice juega con sus hermanos, muestra curiosidad y sed de vida en cada cosa que hace, ama a su familia de la misma manera que otro niño lo hace y ofrece caricias tiernas a sus amigos y familiares que la rodean día a día.

"Yo estaba profundamente conmocionada cuando Alice nació como una bebé 'imperfecta'", publica Davey en su página web.

"No fue lo que esperaba ... Yo estaba cargada de ansiedad y mis ansiedades penetraron mis sueños. Soñé que Alice estaba envuelta en una manta y que me había olvidado por completo de ella, yo la desenvolvía, le daba de comer y descubrí que ella estaba cubierta de un líquido blanco, un fluido de abandono que la hacía incapaz de responder a sus necesidades básicas. Pensándolo bien, vi que Alice estaba sintiendo mi rechazo a ella y que eso me causó más dolor. Cuando vi la responsabilidad recaer en mí,  tuve que cavar profundamente en mis propios prejuicios y hacer brillar una luz sobre ellos.  El resultado fue que, como mi miedo se disolvió, me enamoré de mi hija. Todos lo hicimos", concluye.

Basta con ver un poco más allá de la fotografía y tratar de ver el amor de una madre por su hija en instantes congelados.