domingo 16 de junio de 2019 | 04:36
Estilo de vida

Ventajas y desventajas de usar redes sociales en pareja

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
jue 10 jul 2014 15:51
Ventajas y desventajas de usar redes sociales en pareja ¿Sabes usar las redes sociales en pareja?

Ya sabemos que Twitter y Faccebook arruinan relaciones, pero, ¿Cuáles son los pros y contras de las redes sociales en una relación?

Ya sabemos que el Facebook provoca divorcios y el Twitter termina alejando a las parejas. Ya lo sabemos, ¿y realmente nos importa?

Puede que tengas una pareja con la que interactúes de manera sana, e incluso tomes a la ligera cualquier insinuación de algún otro usuario o usuaria que anda de “cascos ligeros” con tu pareja. Sin embargo, no todas las parejas tienen la madurez necesaria para enfrentar celos, inseguridades y demás detalles que pueden llevarte al truene.

Recuerda que las redes sociales pueden ser o  muy buenas, o muy malas, todo depende del respeto que se le tenga a la pareja.

Ventaja: Puedes estar en contacto todo el tiempo con tu pareja

La ventaja de las redes sociales es que puedes estar en contacto todo el tiempo con tu pareja. Le escribes, te responde, lo arrobas, te favea, le das like y te comenta alguna foto. Pero… lamentablemente siempre habrá gente que comente cosas que se puedan prestar a una mala interpretación.

Desventaja: El inevitable ligue de otras chicas o chicos  

¿Quién no ha revisado los contactos de su pareja? ¡Todos! Y claro, siempre nos va a interesar con quien más interactúa… Lo malo es que hay gente que no respeta relaciones (empezando por uno mismo si les da entrada a los demás) y al revisar conversaciones y demás cosas, descubres a gente que está “sobres” y no deja de lanzar piropos o tratar de ligarse a tu pareja. Sé inteligente y no discutas por esta causa. Tú también tienes amigos del sexo opuesto como contactos.DPROD/ISTOCK/THINKSTOCK

Ventaja: Puedes compartir tu amor con los demás

Sí, es lindo que todos vean que tu pareja y tu tienen una relación perfecta, llena de amor y cariño. Solo que debes tener en cuenta que estás abriendo tu vida a gente que una de dos: o no le importa, o puede aprovecharse para arruinar tu relación con cada cosa que compartas.

Desventaja: Ventilar trapitos sucios

El problema de compartir tu amor a los cuatro vientos viene después, cuando se pelean o hay algo que está arruinando su romance. Ojo, esto puede dar pie a que esos o esas que andaban tras de tu pareja, aprovechen la situación y uno de los dos salga perdiendo. ¡Respeta la intimidad en pareja!

Ventaja: Te ayuda a resolver conflictos

Puedes mandarle mensajitos lindos y tratar de estar bien mientras estén lejos. Esto puede ser un detalle lindo para “calmar las aguas” cuando no hay la oportunidad de arreglarlas de frente.

Desventaja: Pueden ser una fuente de tensión en la pareja

No actúes de tal manera que se puedan mal interpretar las cosas. Si hay un amigo o una amiga que te escribe “te amo”, “te extraño”, “te necesito” y demás, puede que no sea algo con otra intención y que solo sea una expresión de cuates. El problema está en que no todas las parejas van a aceptar este tipo de comentarios, y no solo porque sean amorosas y alguien más te las diga, sino porque puede llegar a creer que no estás respetando la relación.

Es importante que tanto tú como tu pareja, hablen respecto al uso de sus redes sociales y determinar lo que mejor les conviene. Si lo mejor está en no seguirse o no tenerse como amigos, háganlo. Si deciden seguirse hasta la última red social existente en internet, tengan acuerdos para que las cosas funcionen a su favor.

Con información de iMujer.