Muchos hemos llegado a pensar en el daño que Disney ha ocasionado en las mujeres. Los cuentos de hadas no son malos, pero el inculcarle a nuestras hijas una admiración total por historias de fantasía puede salirse de nuestras manos. Por esta razón, La fotógrafa Jaime Moore decidió celebrar el cumpleaños número 5 de su hija con una sesión muy particular, una sesión que más allá de una fiesta llena de princesas y dulces, rinde tributo a mujeres reales que han cambiado el mundo y que lucharon por la igualdad del género.

“Noté un gran número de niñas queriendo disfrazarse de princesas de Disney, no importa dónde buscara, el 95% de las “ideas” eran tutoriales de “cómo vestir a tu hija como una princesa DisneyEsto me hizo pensar en todas las mujeres REALES que me gustaría que mi hija conociera y admirara. Mujeres reales que, sin haber conocido nunca a Emma, han cambiado su vida para bien”, explicó Moore.

Moore decidió vestir a Emma como Amelia Earhart, Coco Chanel, Jane Goodall, entre otras. Debajo de cada imagen, Moore escribió frases célebres de cada una de ellas que harán reflexionar a su hija más adelante.

“Mi hija no nació en una familia de la nobleza o realeza, pero nació en un país donde ahora puede votar, ser doctora, piloto, una astronauta, o incluso Presidenta si quiere, y eso es lo que EN VERDAD importa. Quería que conociera el valor de estas admirables mujeres, que fueron en contra de todo para que ella pudiera tenerlo todo. Elegí a cinco mujeres (todas ellas fuertes e increíbles) porque es su cumpleaños número cinco, pero hay miles de mujeres y niñas que han peleado (y continúan peleando) por la igualdad de derechos en todo el mundo… Así que hagamos a un lado a las muñecas Barbie y a las princesas de Disney por un momento, y enseñémosle a nuestras hijas todo lo que una mujer REAL puede llegar a ser.” Jaime Moore.

“… Olvida los convencionalismos; olvida lo que el mundo piensa de ti por salirte de tu lugar; piensa tus mejores pensamientos, habla tus mejores palabras, trabaja tus mejores trabajos mirando a tu conciencia por aprobación. Preferiría… hacer una historia que escribirla. El fracaso es imposible.” Susan B. Anthony.

 “…antes y ahora las mujeres deberían hacer por ellas lo que los hombres ya han hecho- ocasionalmente lo que los hombres no han hecho-, estableciéndose a sí mismas como personas, y quizá dándole el valor a otras mujeres en pos de una mayor independencia de pensamiento y acción. Consideraciones así contribuyeron para que yo quisiera hacer aquello que quería hacer.” Amelia Earhart.


“… Para poder ser irremplazable uno debe ser siempre diferente. La vida no es sobre encontrarte a ti mismo, es sobre crearte a ti mismo. Una niña debería ser dos cosas: un quién y lo que quiera ser.” Coco Chanel.

“Ten buen ánimo. No pienses en los fracasos de hoy, sino en los éxitos que pueden ocurrir mañana. Podrás haberte puesto una tarea difícil, pero tendrás éxito si perseveras; y encontrarás alegría al sobreponerte a los obstáculos. Recuerda, ningún esfuerzo cuyo propósito sea obtener algo bello fracasará nunca. Lo que yo busco no está allá afuera, está dentro de mí.” Helen Keller.

“Mi familia cuenta con mujeres muy fuertes. Mi madre jamás se rió de mi sueño sobre África, incluso cuando todos los demás lo hicieron porque no teníamos dinero, porque África era el “continente negro”, o porque yo era una niña, Lo que haces marca una diferencia y debes decidir qué clase de diferencia quiere hacer.” Jane Goodall.

Y por último la foto de Emma; una hermosa niña con un un brillante futuro gracias a una madre que en lugar de encerrarla en un castillo imaginario, le abre todas las posibilidades.

Visita la página web de esta madre y fotógrafa para conocer más sobre su obra.