miércoles 16 de agosto de 2017 | 12:19
Estilo de vida

Razón científica de que los hombres olviden los aniversarios

Redacción SDPnoticias.com
PERSONAJE
mié 29 ene 2014 13:16
Razón científica de que los hombres olviden los aniversarios Pareja

Un estudio realizado por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología revela que los hombres son más olvidadizos que las mujeres. Por eso olvidan tan fácil la fecha de su aniversario, entre otros "detallitos".

Noruega.- La Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, presentó un estudio que explica la razón de que los hombres olviden más cosas y datos "importantes" que las mujeres. 

Si tu marido o novio te parecen muy olvidadizos y distraídos, no recuerdan la fecha de su aniversario o parecen ignorar el nombre del nuevo vecino, no te preocupes, parece que una característica del sexo masculino es la facilidad para olvidar todo tipo de datos, de los menos relevantes a los más importantes, no "discriminan".

"Fue sorprendente darnos cuenta que los hombres son más capaces de olvidar que las mujeres. Esto no se había documentado con anterioridad. También fue sorprendente que los hombres son igual de olvidadizos a los 30 o 60 años de edad. Los resultados son muy claros", declaró Jostein Holmen, de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) en Trondheim.

La investigación se llevó a cabo en el centro HUNT3, donde 48 mil personas respondieron un cuestionario de 9 preguntas sobre su capacidad para recordar y olvidar. 

Los participantes informaron de la frecuencia con que tenían problemas para recordar cosas , si tenían problemas para recordar nombres y fechas, si podían recordar lo que hicieron hace un año, y si eran capaces de recordar detalles de conversaciones. Los hombres dieron las respuestas más negativas, en 8 de las 9 preguntas, en promedio

Aunque los científicos han especulado sobre las razones por la que los hombres olvidan las cosas con mayor facilidad, Holmen dice que por ahora esto seguirá siendo un "misterio sin resolver"

Aunque las mujeres también presentan problemas para recordar nombres o fechas, el nivel de olvido es menor en ellas. Estos problemas aumentan con la edad. 

El estudio también encontró que las personas con mayor nivel educativo es la que olvida menos, según indican, los menos educados son más propensos a olvidar. Así mismo, las personas que sufren de ansiedad o depresión resultan más olvidadizos. Esto aplica en ambos sexos.

Con información de TheWashingtonPost