miércoles 20 de septiembre de 2017 | 09:36
Estilo de vida

Benito Taibo: un escritor, un viejo joven y un devorador de libros

Redacción SDPnoticias.com
PERSONAJE
mié 4 dic 2013 09:49
Benito Taibo: un escritor, un viejo joven y un devorador de libros El escritor Benito Taibo estuvo presente en la FIL Guadalajara 2013.

El escritor estuvo presente en la FIL Guadalajara 2013.

Benito Taibo (México-1960) es considerado como uno de los escritores más activos en la promoción de la lectura en opinión de el Instituto de Desarrollo Profesional para libreros (Indeli) quien otorgó al autor de “Polvo y Persona normal” el premio Pérgolas.

Taibo dijo que, sin duda, “el libro es vital para la vida; es capote de torero, escudo contra las flechas de la estulticia, de la estupidez. El libro es almohada de plumas para tener mejores sueños, es refugio y tabla para el náufrago, ladrillo que construye ciudadanía, que construye universos”.

“Los libros son la llave del universo, el mapa de la isla del tesoro; y los libreros son los que pueden determinas el destino de un posible lector. Tengo que decirlo, pero ustedes tienen una verdadera responsabilidad, sobre lo que pueden leer los jóvenes. Al final, leer es resistir”.

La incursión de Taibo en las letras es de familia. Con 53 años de edad, habla como un joven de 17. En él es un goce íntimo y personal el contacto con sus lectores.

Taibo convivió ayer en una amena charla con jóvenes estudiantes de la preparatoria No. 13 de la Universidad de Guadalajara y dijo “"Yo soy un asombrado, vivo del asombro. Tener el contacto con los jóvenes te refresca, ellos toman algo de ti, pero yo les robo a ellos la vitalidad".

Otro de sus placeres sencillos son las redes sociales de quien dice le han acercado al lector.  “Te reconstruyes cada que escribes y recibes comentarios. Pero yo sí escribo para que me quieran, porque la lectura es eso, es sentimiento, es cercanía, es afecto.”