sábado 20 de julio de 2019 | 07:31
Estilo de vida

Xochimilco playero: Llegan trajineras a Cancún

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
jue 21 nov 2013 10:21
Xochimilco playero: Llegan trajineras a Cancún A partir del 20 de dciembre podrás disfrutar de trajineras en Cancún.

Una nueva opción turística será inaugurada el próximo 20 de diciembre.

El próximo 20 de diciembre será inaugurada la primera etapa de "Xoximilco", un proyecto creado por el grupo Xperiencias Xcaret, y que busca replicar las tradicionales trajineras de Xochimilco en Cancún.

El paseo se realizará en tres etapas que en conjunto suman 60 hectáreas. La primera solamente contará con 18 hectáreas que colindan con el hotel "Cancún Country Club" y frente al hotel Moon Palace, entre Cancún y la Riviera Maya.

Para la primera etapa se contarán con 20 trajineras que harán un espectáculo nocturno con un horario de 6 pm a 8.30 pm.

Con una inversión de 283 millones de pesos, el proyecto "Xoximilco" presidido por el empresario Miguel Quintana Pali, es uno de los más ambiciosos que se han realizado en la Riviera.

Otro dato interesante de este proyecto, es que se cuenta con la asesoría de personal de Xochimilco para la recreación del sitio y, en el marco de la realización en Cancún, del Tianguis Turístico de México 2014 -en mayo- se pretende firmar un convenio con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, para que Xperiencias Xcaret realice una agresiva promoción de ambos atractivos.

Desde estas embarcaciones se podrá observar la flora, la fauna del sitio y las exhibiciones artísticas y culturales que se colocarán, además de la ambientación de aldeas con cultivo de milpas y chinampas.

En materia ambiental, Promotora Xcaret cuenta con la autorización expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para la construcción y operación de un centro recreativo que ofrezca recorridos en balsas.

Ahora bien, en caso de que no estés interesado en recorrer los canales en trajinera, también tendrás la opción de recorrer los canales en lancha y kayaks. Y una vez fuera del agua, podrás descansar en hamacas y camastros o bien, continuar la adrenalina con actividades que involucran vehículos todo terreno y senderismo.

Para la segunda etapa se edificará un restaurant, una capilla para celebrar bodas y otros atractivos que aún no son revelados.

Con información de El Universal.