domingo 26 de mayo de 2019 | 11:22
Estilo de vida

San Miguel de Allende, la mejor ciudad del mundo

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
mié 16 oct 2013 17:42
San Miguel de Allende, la mejor ciudad del mundo Premian a San Miguel de Allende como la mejor ciudad del mundo.

Condé Nast Traveler  acaba de publicar la lista de las mejores ciudades del mundo y San Miguel de Allende ocupa por primera vez el primer lugar.

Condé Nast Traveler acaba de anunciar los mejores destinos del mundo, y es un honor decir que San Miguel de Allende, México, ocupa el primer lugar sobre Hungría, Austria, Roma y demás hermosos lugares.

 La clasificación se elabora a partir de una votación de sus lectores, en la que este año han participado 16.000 personas.

San Miguel de Allende, México, ciudad Patrimonio de la Humanidad, está situada a 96 km. De Guanajuato, es una de las ciudades coloniales mejor conservadas del país y cuenta con monumentos destacables, calles empedradas y un sinfín de detalles que han conquistado al turismo internacional.

El turismo ha cambiado con el paso de los años, antes París era uno de los destinos preferiros, hoy ocupa la posición número 22, y han quedado fuera de la lista Nueva York y Londres.

Si tienes la oportunidad de viajar a San Miguel de Allende, déjate conquistar por su gente, su plaza principal, su parroquia neogótica de San Miguel Arcángel,  las artesanías y las delicias gastronómicas del mercado.

Ya se acerca el día de muertos, y en San Miguel encontrarás eventos que celebran esta gran tradición mexicana con calacas y calaveritas, y el distintivo olor a copal por sus empedrados.

Otro de los puntos importantes a destacar, es la Casa Canal, una de las casas señoriales que ahora acogen tiendas de bellísimas antigüedades mexicanas, donde también el arte mexicano forma parte de la esencia del lugar. San Miguel es el segundo núcleo artístico del país por detrás de la capital.

Si buscas algo más en tendencia sin perder ese toque mágico, también tienen hoteles boutique que combinan a la perfección el diseño actual y la belleza de las construcciones antiguas. Restaurantes y cafés forman parte de la propuesta gastronómica donde dejarás que tus sentidos exploten con la infinidad de sabores que te ofrecen, y qué mejor que disfrutar de las terrazas que hay en todo el lugar para disfrutar de sus atardeceres al sonar las campanas de la catedral.

Te compartimos la lista oficial con las mejores ciudades del mundo:

1. San Miguel de Allende, México; 2. Budapest, Hungría; Florencia, Italia; 4. Salzburgo, Austria; 5. Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos; San Sebastián, España; 7. Viena, Austria; 8. Roma; 9. Siena, Italia; 10. Québec City; 11. Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Brujas, Bélgica; 13. Vancouver, Canadá; 14. Kioto, Japón; 15. Praga, República Checa; Cracovia, Polonia; 17. Victoria, Canadá; Sydney; Santa Fe, New Mexico, Estados Unidos; 20 Sevilla, España; Beirut, Líbano; 22. París; Melbourne, Australia; 24. Venecia, Italia; Barcelona, España. (La lista incluye 25 lugares, algunos números faltan porque hay destinos empatados en la votación)

Con información de ABC.es