jueves 15 de noviembre de 2018 | 04:06
Galeria

México en lienzos: La obra de Lourdes Villagómez

mar 30 jul 2013 16:40

La obra de la siguiente artista es una magnifica representación de la cultura mexicana.  Lourdes Villagómez  realiza collages de mitos y personajes mexicanos. En su obra encontramos el folklor mexicano, la muerte, la alegría y más de lo que es nuestro país.

Sus líneas, trazos y colores nos llevan a recorrer con la mirada cada pintura que nos recuerda los bordados y los personajes de varias expresiones indígenas que entre detalles narran la vida, la creencia y las raíces de toda una nación.

La fascinación de la artista por nuestra cultura logra transmitir al espectador detalles de México que muchas veces pasamos por alto como el concepto de la muerte, una de las celebraciones más especiales en México y que la artista ha adquirido para sus pinturas en un tributo a la calavera.

Villagómez vive en la ciudad de México, donde comenzó su formación artística a los diez años, tomando clases de pintura. Cursó la licenciatura en Diseño Gráfico con especialidad en Arte por la Universidad Iberoamericana, pero su pasión la orilló a cursar una maestría en Pintura, la que llevó a cabo en Florencia.

Te recomendamos visitar la página de la artista para conocer más sobre su obra y proyectos nuevos.