lunes 26 de junio de 2017 | 07:17
Estilo de vida

Antiguas fotografías aéreas pueden ser la clave para resolver el misterio de Amelia Earhart

Redacción SDPnoticias.com lun 24 jun 2013 11:01
Antiguas fotografías aéreas pueden ser la clave para resolver el misterio de Amelia Earhart Amelia Earhart desapareció hace 75 años, hoy, unas fotografías podrían confirmar o descartar otra teoría sobre su muerte.

La piloto desapareció hace 75 años tras su intento de romper el récord de circunnavegar la tierra en el ecuador.

Hace más de 75 años, Amelia Earhart desapareció no lejos de la finalización de su intento por romper el récord recorrer el mundo. Los restos de su avión nunca fueron encontrados, y muchos creen que éstos aún se encuentran en algún lugar del Océano Pacífico.

Sin embargo, existe otra teoría que supone que Earhart y su navegante Fred Noonan hicieron un aterrizaje de emergencia en el arrecife que rodea la isla de Gardner (ahora Nikumaroro) que aún está deshabitada, y que recientemente a través de unos negativos  encontrados de la isla podrían comprobar que esta teoría puede ser real.

Los negativos fueron descubiertos por Matthew O'Sullivan, guardián de las fotografías en el Museo de la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda. Enterrado en el archivo del museo, O'Sullivan encontró una caja con cinco hojas de impresiones de contacto, completo con los negativos. Eso es un total de 45 fotografías en gran formato.

El Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos (TIGHAR) ha estado trabajando duro desde hace algún tiempo, tratando de averiguar exactamente lo que pasó con Earhart y su Lockheed Electra. El TIGHAR ha recorrido el Pacífico con equipos de alta tecnología y cámaras DE alta definición para realizar una investigación que pueda dar alguna pista de que pasó.

Las fotos fueron tomadas 01 de diciembre 1938, unos 15 meses después de Earhart y Noonan desaparecieron. Su avión aún no aparece en océano, pero los negativos podrían contener evidencia de que los dos hicieron de la isla su hogar durante el tiempo que se las arreglaron para sobrevivir.

El director ejecutivo de TIGHAR, Ric Gillespie, comentó que esta investigación da un poco más de esperanza, que incluso si no encuentran nada en las fotos, se de una iniciativa muy prometedora que podría siempre confirmar o descartar una posibilidad.