Autoridades Zacatecas identificaron a 7 de los 10 cuerpos abandonados frente a Palacio de Gobierno la madrugada del pasado jueves 6 de enero.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), la cual comunicó ayer viernes 7 de enero ya se concluyó el proceso de identificación de 7 de los 10 cuerpos que fueron abandonados.

De la misma forma, la dependencia estatal indicó que los 7 cuerpos que ya fueron plenamente reconocidos, también fueron entregados a sus familias.

De acuerdo con lo dado a conocer por el titular de la FGJEZ, Francisco Murillo Ruiseco, entre los cuerpos que ya se identificaron, 6 se tratan de hombres y una mujer.

Dejan camioneta con 10 cuerpos abandonados en Palacio de Gobierno de Zacatecas

Cuerpos identificados corresponden a 6 hombres y una mujer

Asimismo, el funcionario del gobierno de Zacatecas explicó que todas las víctimas eran originarias de la entidad, además de que los hombres tenían edades entre los 21 y los 29 años, mientras que la mujer tenían 20 años.

Francisco Murillo Ruiseco resaltó que a los familiares de las víctimas se les ofrece el debido acompañamiento, labor que corre a cargo de la Fiscalía Especializada de derechos Humanos de la FGJEZ.

Como parte de ello, indicó el fiscal, se está llevando a cabo la correspondiente gestión de apoyo para gastos funerarios en los casos que así lo requieren.

Fiscalía de Zacatecas continúa con las investigaciones por los hechos

En cuanto a las investigaciones alrededor de los hechos, el titular de la fiscalía de Zacatecas dijo que se siguen con las respectivas indagatorias, pues las pesquisas siguen su curso procesal

Además, expuso que se han desplegado diversos operativos para la emisión de las órdenes judiciales de cateo, así como entrevistas e inspecciones para obtener mayor información.

Finalmente, el fiscal reiteró que la dependencia a su cargo sigue trabajando en la investigación y persecución del delito que se cometió, pues garantizó que se labora bajo los principios del debido proceso.